Moisés Izaguirre director del programa de discapacidad de Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, (SEDIS), dijo que desde que comenzó la pandemia en Honduras, por ordenes del Presidente Juan O. Hernández y el ministro Reinaldo Sánchez, esta institución ha venido apoyando a dos grupos vulnerables como ser el sector de discapacitados y también los adultos mayores.
«En cuanto al sector de discapacidad hemos hecho un blindaje de los centro hogar donde se encuentran estas personas y también así se hizo lo de adulto mayores», manifestó.
No dejes de leer: Hospital Escuela: Uno 11 empleados dan positivo de Coronavirus
«Hasta ahora gracias a Dios no se reporta ninguna persona que pertenezca a adulto mayor o discapcitado que vive en los centros que hemos protegido con Coronavirus», añadió.
No obstante, especificó que han apoyado a las personas civiles que pertenecen a estos dos sectores vulnerables con la bolsa solidaria.
«Hemos llegado a 147 organizaciones, y seguiremos entregando estas ayudas, vamos haciendo un listado y vamos paso a paso. Cabe señalar que a más de 53 organizaciones le entregamos 29 millones de lempiras para que apoyen a estos sectores en todo el país», manifestó.
Posteriormente, detalló que estos millones entregados las instituciones deben de manejarlos de manera trasparente.
«Estamos en contacto con las autoridades de Secretaria de Finanzas para que entregen este dinero lo más pronto posible», concluyó
COMENTARIOS
Hola buenas noches ..yo maria isabel barahona valle soy dicapacitada ..y yo keria preguntarle k cuando ira a salir lo del bono xk yo nedsecito alguno viveres ..a mi hijo lo despidieron y estoy sacando fiado en la puperia…y no como voy haser