SAN PEDRO SULA, HONDURAS
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General de Desarrollo para Personas con Discapacidad, entregó ayer aparatos para asistir la movilidad de personas con discapacidad en Tegucigalpa y San Pedro Sula, Cortés.
Entre el equipo entregado ayer se encontraba un lote de sillas de ruedas, bastones de apoyo, bastones blancos, andadores y muletas.
De igual manera, personal de la Dirección General de Desarrollo para Personas con Discapacidad se trasladó hasta San Pedro Sula, Cortés, para entregar 50 bastones blancos a la Fundación Luis Braille, con el objetivo de brindar mayor autonomía a las personas con baja visión o discapacidad visual que ahí son atendidas.
Cabe mencionar que, estas ayudas técnicas se desarrollaron atendiendo las solicitudes gestionadas por varios ciudadanos, a través de llamadas telefónicos, jornadas de atención médica, redes sociales, asimismo de manera presencial.
El Gobierno solidario de la Presidenta Xiomara Castro esta comprometido en brindar protección a los sectores históricamente invisibilizados para mejorar su calidad de vida.
Las personas con discapacidad forman parte de la población a la que sufre más vulneraciones a sus derechos, razón por la cual es uno de los temas principales para el Gobierno de Castro.
COMENTARIOS