Sector transporte  pide suspensión al pago de matrícula vehícular

Sector transporte pide suspensión al pago de matrícula vehícular

A raíz de la crisis  pandemica,  el sector transporte uno de los rubros que se ha visto   duramente golpeado, ha pedido a las autoridades  la suspensi

Ante el Covid 19: RAP aprueba medidas de alivio por L 415 millones
Presidente Hernández apela a la solidaridad de los Bancos y Vehículos Financieros.
Informa la SAG: Honduras produce 1,239 toneladas métricas de miel

A raíz de la crisis  pandemica,  el sector transporte uno de los rubros que se ha visto   duramente golpeado, ha pedido a las autoridades  la suspensión del pago de matricula, así lo informó a Stereo Noticias el presidente de la fereracion de transportistas Nelson Fernández.

«Entre las negociaciones con el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y el ministro de trabajo Carlos Madero   hemos solicitado que  quede suspendido el pago de la matricula  vehícular» manifestó.

Según el líder de los transportista,  para que el vehículo preste el servicio tiene que pagar  una cuota de 1000 lempiras, además la tasa  municipal de 500 lempiras, la licencia municipal de 1500 lempiras entre otros.

Detalló que  una unida de bus  esta pagando entre 22 a 23 mil lempiras,  lo cual es imposible pagar en este momento debido a que desde el mes de marzo han dejado de laborar, por lo que lo correcto seria una suspensión a dicho pago.

Por otra parte, el dirigente del transporte Gerardo Aguilar, manifestó que queda a decisión del Congreso Nacional que se puede autorizar estas exoneraciones  en las que están involucradas varias instituciones del estado como la alcaldía municipal de Tegucigalpa y San Pedro Sula que son las más importantes en el país.

Sin embargo, dijo que el rubro fue golpeado fuertemente por la pandemia y aún no se sabe cuando terminará esta enfermedad  y estan a la espera de  volver a trabajar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0