Smiley face

Secretario del CCPN: «LIBRE tiene una agenda para bloquear las elecciones»   

Secretario del CCPN: «LIBRE tiene una agenda para bloquear las elecciones»   

Tegucigalpa, 17 de febrero. El secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Kilvett Bertrand, denunció que el partido Libertad y Refundación (LIBRE) tiene una agenda para bloquear las elecciones primarias e internas.

El 14 de marzo, 14 movimientos de los partidos Nacional, LIBRE y Partido Liberal participarán en las elecciones primarias e internas, bajo el auspicio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidenta interina del CNE, Rixi Moncada, denunció que «el Partido Nacional se opone a la descentralización del conteo de votos, es decir que se haga a nivel municipal o departamental en las elecciones primarias e internas y además se opone a la reglamentación del CNE».

Por su parte, el dirigente nacionalista, señaló que la “nueva Ley Electoral no está aprobada porque muchas veces la bancada de LIBRE se ha levantado de la discusión de la misma en el Congreso Nacional”.

“Entonces, quien tiene una agenda de entorpecer y bloquear las elecciones es el partido LIBRE por medio tanto de sus diputados como ahora a través de su representante en el CNE, Rixi Moncada”, dijo.

Llamado

“A Moncada le hago un llamado no como nacionalista, sino como hondureño, que no se olvide que está en ese puesto para servir al pueblo y no para servir a los intereses de LIBRE”, afirmó.

Cuestionó que “eso de poner activistas políticos en cargos tan importantes es un serio problema, pues se les olvida que son servidores públicos y lo que hacen es cuidar los intereses de su partido y no intereses democráticos”.

“Le quiero recordar a Rixi Moncada que fue en las pasadas elecciones internas de LIBRE en donde se denunció que habían inflado votos y fue el coordinador de su partido (Manuel Zelaya) quien reconoció allá por el 2006 que ganó las elecciones presidenciales con fraude”, señaló el dirigente.

“Hablamos de una persona que quiere tomar decisiones de una forma unilateral, pero nosotros no apoyamos que se cometa una violación a la ley”, dijo.

“Moncada quiere darle rango de órgano electoral a las comisiones nacionales electorales de los partidos políticos, pero nunca un partido político será un órgano electoral. La ley ya establece que será el CNE el que hará el escrutinio definitivo en los procesos electorales con base en las actas”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0