SAN PEDRO SULA
El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó este viernes que no se descarta extender el toque de queda en otros municipios del departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
No lo descartamos en todo caso en 15 días después del inicio en San Pedro Sula, haremos los análisis necesarios para valorar si es suficiente, si se necesita el mes completo, si se amplia en otros municipios”, dijo Sánchez.
A la vez detalló que ayer se sumaron a las operaciones en el Valle de Sula, 400 policías más y anunció que llegarán al redor de unas 50 radiopatrullas metropolitanas y 60 motocicletas.
Asimismo, aseguró que se está fortaleciendo a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) para otro tipo de estrategias que no puede revelar para no estropear su efectividad.
“Igualmente ya tenemos en funcionamiento 700 cámaras del 911 que no solamente es video vigilancia sino que también tenemos software nuevo que es el reconocimiento facial así que con todas herramientas, con todas estas estrategias, valoraremos la continuidad o no de la medida”, enfatizó.
El funcionario explicó que la Operación Candado Valle de Sula, cuenta con la cooperación de 500 elementos de las Fuerzas Armadas, 400 de ellos son de diferentes unidades y 100 de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), estos son a parte de los que apoyan la Operación Fe y Esperanza en los centros penales.
Sánchez adelantó también que en horas de la tarde o noche rendirán un informe de los alcances de las operaciones.
“Hoy en horas de la tarde o noche vamos a rendir un informe de los logros estadísticos, la operatividad que se ha desarrollado a lo largo y ancho del Valle de Sula, precisamente como un acto de rendición de cuentas y transparencia institucional”, acotó.
COMENTARIOS