Secretario de salud del Reino Unido no descarta un nuevo confinamiento

Secretario de salud del Reino Unido no descarta un nuevo confinamiento

El secretario de Salud británico Matt Hancock no descarta otro confinamiento nacional para detener la propagación del nuevo coronavirus en el Reino Unido, pero dice que es «la última línea de defensa».

“Haremos lo que sea necesario para mantener a la gente segura”, dijo a Sky News en una entrevista el viernes temprano, cuando se le preguntó si se estaba considerando un segundo confinamiento nacional. «No es algo que nunca quitemos de la mesa, pero tampoco es algo que queramos ver».

Hancock explicó que un confinamiento nacional sería la última en una lista de medidas que el gobierno tiene a su disposición para frenar la propagación del virus.

“La primera línea de defensa es que todos deben seguir el distanciamiento social, luego estos confinamientos locales, y la última línea de defensa es la acción nacional”, dijo. «No quiero ver eso, pero haremos lo que sea necesario para mantener a las personas a salvo en una pandemia muy difícil».

Hancock animó a la gente a seguir las nuevas reglas, que entraron en vigor el lunes. “El país una vez más necesita unirse y reconocer que hay un desafío serio, que el virus se está acelerando”, dijo.

Casos en aumento: el Reino Unido ha experimentado un aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, con nuevas infecciones diarias que superan las 3.000.

En una entrevista con la BBC el viernes, Hancock describió la situación como «muy grave».

«Hemos visto una aceleración en el número de casos durante las últimas dos semanas y también hemos visto con tristeza que el número de personas hospitalizadas con coronavirus se duplica cada ocho días, por lo que debemos tomar medidas», dijo.

Por Vasco Cotovio/CNN en Español 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0