TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Policía Nacional desalojó en las últimas horas a los denominados colectivos de Libre y sindicato que mantenían tomado el Hospital San Felipe de la capital.
El desalojo se concretó después de que, con la solicitud del Ministerio Público ante los juzgados de letras, se nombrara un juez ejecutor para proceder con la orden.
Es así que la Fiscalía de Delitos Comunes detectó indicios del delito de usurpación por parte de los colectivos al tomarse las instalaciones del hospital.
El subdirector del Hospital San Felipe, José Elías Mendoza, confirmó que los agentes policiales acudieron al nosocomio para ejecutar la orden judicial del desalojo.
Un grupo de colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) y el sindicato secuestraron las instalaciones del hospital San Felipe, en Tegucigalpa, Honduras. Los manifestantes exigían puestos de trabajo, entre otras demandas.
Los colectivos ingresaron al hospital por la fuerza y obligaron a los empleados a abandonar sus puestos de trabajo. Luego, colocaron barricadas y bloquearon las entradas del hospital.
Según Mendoza, al menos 139 plazas laborales fueron otorgadas a los manifestantes con el objetivo de detener las protestas y normalizar la atención en el hospital.
La Policía estará vigilante por si los colectivos de Libre vuelven a tomarse el hospital y evitar que vuelva a ocurrir esta situación.
La toma del hospital San Felipe es el último episodio de una serie de protestas que han realizado los colectivos de Libre en los últimos meses.
COMENTARIOS