TEGUCIGALPA, HONDURAS
Miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) mantienen la toma del Centro de Salud Alonso Suazo que iniciaron desde hace trece días, sin embargo, miembros del mismo partido llegaron la mañana de este martes para tratar de desalojarlos, lo que provocó enfrentamientos.
Con tubos, machetes y cadenas, llegó un grupo de la motorizada de Libre a enfrentarse con los miembros de los colectivos. Ambos grupos se enfrentaron a empujones y los de las motorizadas quisieron sacar a sus correligionarios, pero estos lograron cerrar nuevamente los portones.
Al lugar llegaron autoridades de la Policía Nacional pero no hubo respeto para los agentes y el zafarrancho continuó entre los grupos.
Supuestamente, la motorizada fue enviada por Manuel Zelaya Rosales, para que se respete el derecho a la salud según lo que dijeron algunos involucrados en el disturbio.
“Ya sabemos que están siendo financiados, somos compañeros de lucha, pero de aquí nadie nos saca hasta no obtener las 80 plazas que se nos deben de dar”, dijo David Rocha, uno de los manifestantes de Libre.
Los manifestantes, que mantienen la toma con palabras soeces dijeron que están dispuestos a todo, pero no se rendirán hasta sacar a las autoridades de salud porque no son de su partido “son nacionalistas y mapaches” y que sus mismos compañeros llegaron tapados como delincuentes y dijeron que habían sido enviados por el Congreso.
COMENTARIOS