Se debe crear un clima de estabilidad y armonía en el país afirma analista político

Se debe crear un clima de estabilidad y armonía en el país afirma analista político

El analista político, Olban Valladares, afirmó hoy que se debe crear un clima de estabilidad y armonía en el país, involucrando a todos los hondureños y partidos políticos.

Es necesario crear un ambiente de paz en la nación, y más con la actual pandemia por Covid-19, recalcó Valladares.

En ese sentido, el profesional mencionó que en este momento se debe dejar a un lado el odio y la división de los partidos políticos. Esto con el fin de evitar una nueva crisis política en el territorio.

“Es importante que todos colaboremos a establecer un clima de estabilidad y armonía en la país. Me parece que todavía no hemos aprendido las lecciones en este país, en relación con el credo político», puntualizó Valladares.

De esa manera, el especialista recalcó que en este momento no existe una imagen de fuerza política que pueda resolver los problemas de país.

“Yo veo un enfrentamiento de fuerzas disgregadas, de fuerzas no cohesionados, ninguno de los partidos mayoritarios da indicios de que estás fortalecidos, con una figura prometedora, que nos pueda hacer pensar que Honduras está a las puertas de un cambio en las actitudes generales, de un cambio en la conducción de esta nave”, lamentó.

Futuros problemas

Por su parte, Valladares aseguró que los que se viene en el país no es fácil, ya que se comenzarán a ver las consecuencias negativas que ha generado el COVID-19.

“Lo que viene en el campo económico y el campo social no va a ser comida de los que tienen boca grande. Esto porque la economía va estar muy destrozada, vamos a tener un campo debilitado, aun cuando tengamos un invierno extraordinario, vamos a tener buena producción, pero con un campo debilitado por la migración“, anunció.

De la misma manera, el politólogo detalló que se avecina una crisis debido a la inflación por falta de producción así como la devaluación de la moneda nacional

“Honduras ha caído tanto, nuestras cifras dicen que vamos a caer en un 12 por ciento, pero estas cifras no dicen nada, el problema es cuando vienen las inflaciones por la falta de producción, la caída de la moneda”, señaló.

Con la reapertura que se está dando en Honduras, la micro y pequeña empresa está comenzando a despegar de nuevo, trabajando muy duro para retornar a la auto sostenibilidad y contribuir con el Estado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0