Tegucigalpa, 17 de julio. El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, anunció que unos 250 negocios capitalinos, serán sancionados por alterar precios de productos de la canasta básica y de bioseguridad.
“Desde que comenzamos con los acuerdos de estabilización de precios de productos no sólo de la canasta básica sino de equipo de bioseguridad, ya llevamos alrededor de los 250 establecimientos a los cuales se les han levantado actas”, señaló.
“Una vez que se suspendan los términos legales, se procederá a la aplicación de la sanción correspondiente”, sentenció al tiempo de sostener que “en muchos sectores de la capital se han detectado negocios alterando el precio de los productos”.
Línea
“Los casos no se concretan no sólo en Tegucigalpa, sino que también en San Pedro Sula puyes atendemos las denuncias a través de la línea telefónica 115 o a nuestro correo: denunciasdeconsumidores@gmail.com o a través de la página de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE)”, afirmó.
“Luego, nosotros vamos a constatar las denuncias que nos hacen en todos los puntos de la capital y de San Pedro Sula”, dijo el funcionario.
Señaló que “los operativos continuarán, pues nosOtros no hemos parado de trabajar durante toda la pandemia del COVID-19”.
“Todos los días visitamos los negocios como pulperías, restaurantes, supermercados y comercio en general, atendiendo no sólo denuncias, sino que de oficio a fin de velar porque se estén respetando los acuerdos de estabilización”, concluyó.
Dato
Sanciones van de 1 a 10 mil salarios mínimos, hasta el cierre de negocios por alterar precios
COMENTARIOS