El municipio de San Buenaventura esta situado en el centro del departamento de Francisco Morazán, a 26 kilómetros(km) de Tegucigalpa. Un viaje que toma poco menos de 50 minutos en vehículo propio para llegar desde la capital de la República.
Este pintoresco municipio es una excelente opción para hacer turismo interno. Hermoso destino rodeado de cálidos y sublimes paisajes. Con sus 1,300 metros de altitud sobre el nivel del mar que convierten su clima en uno de los más agradables del país.
“Sanbuena” como le llaman sus habitantes, en su casco urbano posee antiguas construcciones de adobe y teja, viviendas edificadas en los inicios del siglo XX, que lo vuelven llamativo y con ese toque de encanto natural que lo convierte en un sitio obligado a volver para los turistas que lo visitan.
A pocos kilómetros de su casco urbano se pueden apreciar sus grandiosas y modernistas torres eólicas en sus verdes paisajes, uno de los atractivos del lugar que convierten en algo increíble, lo que sería una simple caminata.
Posee 4 aldeas y 52 caseríos, con una población de 2076 habitantes, un lugar seguro y lejos del bullicio en el que sus habitantes realizan como actividad económica principal el cultivo de granos básicos, caña de azúcar, café y hortalizas; crianza de ganado vacuno, equino y porcino; avicultura.
Como siempre stn.hn.com le invita a visitar este lugar y conocer cada una de los atractivos que ofrece.
(Foto: Facebook de San Buenaventura)
COMENTARIOS