“Si las elecciones son normales yo debo sacar tres millones de votos”, afirmó hoy para Stereo Noticias Meridiano el precandidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla.
“Si las elecciones son normales y se respeta el voto en todo el país, yo debo sacar tres millones de votos, pero claro siempre hay factores y puede disminuir a dos millones y medio, pero menos que eso es imposible”, aseguró Nasralla.
Según el político hondureño, la alianza entre el Partido Salvador de Honduras y la Unión Democrática (UD), debe tener representación en las mesas electorales ya que representan a la mayoría del pueblo.
“Para que el proceso sea democrático, legítimo y tenga credibilidad, tiene que tener a los representantes de la UNOH en todas las mesas, 18, 396 mesas, no parece lógico que el partido al que la mayor parte de la gente apoya no tenga representación en las mesas electorales”, añadió.
“Si no tenemos representación en las mesas va a ser un lío porque estamos preparando un batallón de gente para cada mesa y esas personas no van a permitir que se haga fraude”, recalcó.
Cabe mencionar que el Consejo Nacional Electoral reconoció por unanimidad de votos la inscripción de la alianza UNOH para las próximas elecciones generales.
“El CNE después de haber revisado todas sus planillas se dio cuenta la cantidad enorme de personas que apoyan al Partido Salvador de Honduras Y a la Unidad Nacional Opositora de Honduras”, señaló.
Relación con Henry Osorto
Por otra parte, Nasralla reveló que mantienen una buena relación con el excomisionado Henry Osorto luego de que trascendieran problemas a lo interno del PSH.
“Henry siempre fue una persona que nos aportó, tuvo una diferencia con el ex coordinador que se llama Julio Larios y una vez que este salió ya se limaron asperezas y tenemos una buena relación”, aseveró.
“Tenemos en orden 16 de los 18 departamentos, pero hay dos en los cuales tenemos que sentarnos con Henry para ver cuales candidatos tiene el y cuales tenemos nosotros, para ver cuales le convienen al país que compitan”, concluyó.
En cuanto a las declaraciones en las que acusa d Manuel Zelaya de haberlo “vendido”, reiteró que “unas personas me estaban acusando de que traicione la alianza y en todo caso quien traicionó o negoció fue Mel Zelaya. La mayoría de personas que votó por la alianza en el 2017 es gente que pertenece al antigua partido anti corrupción donde lideraba yo y que ya no existe prácticamente”.
Asimismo, sugirió a los presidenciables, Nasry Asfura, Xiomara Castro y Yani Rosenthal, unirse en una alianza para competir contra él.
“Yo les sugiero que se unan, y que pongan a Xiomara como candidata porque es la que está más arriba de ellos en las encuestas”, finalizó.
COMENTARIOS