Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores junto a la primera dama Ana García de Hernández recibieron hoy la donación de ocho ambulancias completamente equipadas de parte del gobierno de Japón.
Cabe destacar que Japón es uno de los países amigos que más se ha solidarizado con el pueblo hondureño ante la pandemia de la COVID-19 y este día hace entrega de ocho ambulancias que serán distribuidas a diferentes centros asistenciales.
Los hospitales beneficiados son el Instituto Cardio Pulmonar (Tórax), Puerto Cortés, Atlántida, Tela, Sur, Manuel de Jesús Subirana, Santa Teresa, Santa Bárbara.
“Con el apoyo de todo el gobierno estamos trabajando para que el país salga adelante a pesar de todo lo que ha acontecido los hondureños nos seguimos esforzando para hacerle frente a esta pandemia y brindar atención de calidad en los centros hospitalarios de manera oportuna”, dijo Flores.
“Estamos sumamente agradecidos con el amigo país de Japón, porque siempre dice presente para apoyar a los hondureños, me siento honrada como ministra de Salud y poder contar siempre con este apoyo tan importante”, expresó la funcionaria.
Este lote de ambulancias tiene un valor de 3 millones de dólares, beneficiando a la población que más lo necesita.
Por su parte, el embajador Norio Fukuta, expresó continuaran equipando a los establecimientos de salud, por ser tema de prioridad en nuestro países, Japón reconoce la importancia de llevar a cabo acciones incluidas con base en el concepto de seguridad humana, que contempla la protección y el empoderamiento de casa persona sin dejar a nadie atrás.
COMENTARIOS