Salud nombrará con acuerdo permanente a 5 mil médicos y enfermeras

Salud nombrará con acuerdo permanente a 5 mil médicos y enfermeras

Tegucigalpa,  El coordinador de las Brigadas Médicas, César Arita, anunció que la Secretaría de Salud, nombrará con acuerdo laboral permanente a unos 5 mil médicos y enfermeras que estaban por contrato.

Los gremios de doctores y enfermeras se encuentran en primera línea de batalla en contra del coronavirus y participan con la Secretaría de Salud en las campañas de vacunación.

Varios de esos empleados han caído en esa guerra sanitaria que inició en marzo del 2020, pero muchos han vencido la enfermedad.

En ese orden, el galeno dijo que “nos encontramos contentos en la actualidad porque en forma progresiva se ha venido realizando este anhelado proyecto relacionado con el Código Verde”.

Recordó que “ese programa del Código Verde desapareció hace un tiempo y todo el personal que laboraba bajo esa modalidad pertenece ahora a las diferentes entidades de la Secretaría de Salud”.

Vida

“Sólo estamos esperando que a partir de octubre se empiecen a dar los primeros nombramientos a todo ese personal que dignamente ha expuesto su vida en esta batalla contra el coronavirus en pro de la salud del pueblo hondureño”, sostuvo.

“Por ahora todos ellos, entre los cuales se incluyen médicos generales, médicos especialistas, técnicos en laboratorio, licenciadas y auxiliares de enfermería, están laborando en las distintas salas donde fueron contratados”, añadió.

“Entre todos ellos suman unos 5 mil empleados quienes están esperando su acuerdo de permanencia a partir del próximo mes y para ello hemos mantenido pláticas con el Ejecutivo y el Congreso Nacional”, enfatizó.

“Somos conscientes que las plazas no serán otorgadas de una sola vez, porque se asignarán en forma gradual de acuerdo a las facilidades presupuestarias durante un período determinado”, aclaró,

Destacó que “mientras se tramitan los acuerdos, todo el personal está trabajando por lo tanto, goza de estabilidad laboral como parte de los convenios alcanzados”.

Aclaró que “cuando estaba en vigencia el Código Verde, el personal se contrató sin distingos políticos, pues había de todos los partidos. Siempre se priorizó su capacidad y no su color ni creencias”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0