Unos 30 jóvenes partieron de la Gran Terminal Metropolitana de San Pedro Sula en una caravana buscando el «sueño americano”.
Este es tercer grupo de hondureños que sale del país este año. La mayoría son jóvenes que se dirigen hacia el punto fronterizo de Corinto en Omoa.
Stereo Noticias Matutino se comunicó con Ricardo Puerta, experto en este tema. El dijo que las condiciones económicas y sociales de Honduras no han cambiado, siguen igual o peor.
Sin embargo, se mostró pesimista con respecto a la respuesta que pueda recibir esta nueva caravana. Guatemala y México han endurecido sus medidas.
Hay fundamentos reales para las autoridades guatemaltecas. Dudo que puedan llegar a México.
Además de pasar exámenes en Guatemala, hay 15 mil efectivos militares en la frontera de México con Guatemala”, explicó Puerta.
El presidente Alejandro Giammattei anunció que revisarán a todos los migrantes de las caravanas que intenten pasar ese país.
Agregó que para poder pasar tienen que ser evaluados, «si alguno tiene fiebre o sospecha de tener coronavirus será inmediatamente expulsado.
“Vamos a detener en la frontera y todo el mundo será revisado, todos serán tomados de la temperatura”, dijo Giammattei y además aseguró que “todo el que venga con algún síntoma, no la vamos a dejar entrar y lo vamos a expulsar”.
“Necesitamos aumentar la posibilidad de esos anillos de seguridad como se está haciendo en fronteras”, explicó el presidente.
COMENTARIOS