Sacerdote panameño es expulsado de Nicaragua hacia Honduras tras eucaristía

Sacerdote panameño es expulsado de Nicaragua hacia Honduras tras eucaristía

MANAGUA, NICARAGUA

El sacerdote panameño Donaciano Alarcón fue expulsado de Nicaragua tras celebrar la eucaristía por el inicio de la Semana Santa y se encuentra en Honduras, según informó este martes a EFE el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, quien abogó por la “libertad religiosa”.

“Sí tenemos noticias de que ha sido expulsado el sacerdote panameño Donaciano. Él está haciendo una experiencia allá con los padres claretianos. Lo habían asignado a Nicaragua. Y terminada la eucaristía (el lunes por el inicio de la Semana Santa) se lo llevaron y lo expulsaron, y ahora en estos momentos se encuentra en San Pedro Sula”, explicó el arzobispo panameño.

Ulloa abundó en que “después de la celebración (de la eucaristía, Alarcón) fue tomado, es cierto que no le hicieron daño, pero fue expulsado de territorio nicaragüense”.

“Estas son las cosas que a veces no entendemos de quienes a veces ostentan el poder y yo creo que es, sobre todo, libertad religiosa”, dijo el arzobispo de Panamá.

El diario panameño Panorama Católico citó unas declaraciones de Alarcón a la católica Radio Hogar de Panamá en la que confirmó que fue expulsado, pero no de manera violenta y desmiente que haya encabezado una procesión.

Las relaciones del Gobierno de Daniel Ortega y la Iglesia católica viven ahora momentos de gran tensión, marcadas por la expulsión y encarcelamiento de sacerdotes, como el caso de la condena a más de 26 años del obispo Rolando Álvarez por “traición a la patria”, o la prohibición de actividades religiosas, entre ellas las procesiones como el viacrucis.

El presidente Ortega ha llamado “mafia” a sacerdotes, obispos, cardenales y al papa Francisco, quien ha tildado de “dictadura grosera” al gobierno sandinista y ha señalado “un desequilibrio de la persona que dirige” el país centroamericano, uno de los más pobres del continente.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0