Rusia asegura que su vacuna es efectiva y segura y será aplicada de forma masiva en noviembre o diciembre

Rusia asegura que su vacuna es efectiva y segura y será aplicada de forma masiva en noviembre o diciembre

El gobierno Ruso, afirmó este día que los ensayos posteriores al registro de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ contra el Covid-19 se iniciarán esta semana.

Además reveló que las autoridades sanitarias planean comenzar la vacunación masiva de las personas de los grupos de riesgo contra el nuevo coronavirus después de noviembre o diciembre del 2020.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, señaló que se están reclutando grupos de voluntarios de 40 000 personas. «Se trata de estudios controlados con placebo que nos permitirán rastrear todos los matices y detalles, incluida en una gran población. Vemos que la vacuna es efectiva y segura».

Según el subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov, indica RT, la ‘Sputnik V’ ya pasó los ensayos clínicos, durante los cuales mostró «un perfil de seguridad muy bueno». El investigador dijo que durante el experimento «no se reportaron efectos secundarios graves» y «el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus».

La información del medio ruso agrega que los ensayos posteriores al registro del fármaco contarán con la participación de 40 000 personas y se realizarán en varias instituciones médicas estatales de Moscú. La participación de cada voluntario tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.

De acuerdo con RT, el medicamento pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio del 2020. La vacuna fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

El pasado 11 de agosto, Rusia anunció la aprobación de una vacuna contra el covid-19. El anuncio lo hizo el presidente Vladimir Putin, quien afirmó que una de sus hijas había sido inoculada.

Los científicos occidentales han manifestado preocupación sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna y que los investigadores estén bajo presión.

De su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que espera «con impaciencia» analizar los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Rusia.

“Acelerar la investigación (para la obtención) de la vacuna debería realizarse siguiendo los procedimientos establecidos en cada etapa de la puesta a punto para asegurarse que todas las vacunas que finalmente se producirán serán al mismo tiempo seguras y eficaces”, añadió la OMS, que pidió además “un acceso rápido, justo y equitativo en el mundo entero” a la vacuna del nuevo coronavirus.

Según el organismo internacional, hay 26 vacunas candidatas en etapa de ensayos clínicos (probadas en seres humanos) en todo el mundo y otras 139 se encuentran en estado de evaluación pre-clínica.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0