Tegucigalpa, Honduras. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, catalogó como una fiesta cívica la inmunización de más hondureños contra el COVID-19.
Mañana inicia la cuarta jornada de vacunación contra el virus, 189,600 dosis de la vacuna AstraZeneca llegaron ayer al país.
En las tres jornadas anteriores se le aplicó la vacuna a casi todo el personal de salud, que asciende a más de 50,000 personas inoculadas, una gran parte ya con las dos dosis correspondientes.
“Mañana arrancamos con la cuarta jornada de vacunación a nivel nacional, los primeros días se va a vacunar al personal de salud que por algún motivo no recibió la vacuna, ya sea de los hospitales públicos como de privados”, manifestó.
“También se va a comenzar la vacunación en las personas que están en los cuerpos de socorro, Cruz Roja, 911, Copeco, Cruz Verde”, indicó.
“De igual forma se va a vacunar al personal que está en los asilos de ancianos”, añadió el funcionario.
ADULTOS MAYORES
Esta es un grupo que será priorizado en el país para que reciba la vacuna por su vulnerabilidad ante la enfermedad.
“Una vez concluidos esta grupos mencionados anteriormente vamos a iniciar la vacunación en las personas mayores de 75 años”, afirmó.
“Para vacunar a estos adultos, las personas solo tienen que presentar su tarjeta de identidad para verificar el año de nacimiento, se les va a estar notificando el día que corresponde algunos años de nacimiento para evitar la aglomeración de personas y no tener un contagio del virus”, mencionó.
“Esta es una fiesta cívica, debemos de alegrarnos por las personas que van a recibir la vacuna”, dijo.
Después de este grupo, con nuevos lotes de la vacuna se va a inmunizar a personas con enfermedades de base, entre 18 y 59 años de edad.
COMENTARIOS