TEGUCIGALPA, HONDURAS
El Comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, anunció este jueves que en los próximos días arrancará un proceso de enrolamiento para niños menores de 17 años, con el objetivo que ellos puedan tener un documento de identificación tal como ocurre con los adultos.
El funcionario añadió que el enrolamiento a nivel nacional comenzará el 24 de mayo con los niños mayores de seis años para permiten que cuenten con documento de identificación que permita mejorar los servicios que ofrece a este sector de la población.
Rivera dijo que se prevé identificar a 2.4 millones de niños en los sectores salud y educación. Para ello habrá 180 puntos a nivel nacional para la inscripción de menores.
Aseguró que en el sector educativo, el RNP tendrá la capacidad de atender en todas las escuelas y colegios con el afán que los niños tengan un documento de identificación.
“Tenemos los fondos para poderlo implementar, está asociado en un proyecto de 400 millones de lempiras este año que comenzaremos a ejecutar con la Secretaría de Salud con el acompañamiento del PNUD”, detalló.
El costo será gratuito y el mismo será absorbido por el gobierno de la República. Además, el documento para los menores se imprimirá en Honduras
COMENTARIOS