TEGUCIGALPA, HONDURAS.
1- Agentes de la UDEP-4, detuvieron a dos sujetos por transportar aproximadamente 10 libras de supuesta marihuana en el occidente de Honduras.
Los sospechosos fueron interceptados por los funcionarios policiales en un patrullaje de prevención en el barrio El Alto en el municipio de Florida, Copán.
Al momento de su detención a los sujetos de 21 y 25 años de edad, se les encontró dentro de una mochila en posesión de 10 paquetes de hierba seca, supuesto cannabis.
2-Agentes de la DPI y un equipo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UDEP-11 detienen a pareja con 130 piedras de crack en Milton Bigth, del municipio de José Santos Guardiola, zona ínsular del país.
Se trata de un marino de 46 años y una ama de casa de 50, ambos originarios y residentes del sector de su detención.
Tras la captura, la DPI los remitió a la Fiscalía correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en la ley.
3-Agentes de La UMEP 01,reportan la recuperación de más de 21 vehículos con reporte de robo en la capital
Del mes de enero a la fecha, la UMEP 1 conformada por sus cuatro Distritos, reporta el decomiso de más de 21 vehículos que han sido recuperados; de los cuales, diez y seis son vehículos tipo turismo, Pick-up y camionetas; asimismo, cinco motocicletas con reporte de robo.
Esta madrugada, mediante labores de patrullaje se ubicó un vehículo tipo turísmo, con reporte de robo que se encontraba abandonado en el sector del barrio Abajo.
La acción policial fue ejecutada por agentes preventivos del Distrito Policial 1- UMEP-01.
4-En una rápida y acertada acción investigativa; funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) rescataron a un empresario capitalino y detuvieron a dos de sus secuestradores en una zona montañosa del Municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
De acuerdo al informe preliminar, el miércoles 22 del presente mes, en horas tempranas del día, se reportó que varios sujetos privaron de la libertad a la víctima cuando se conducía en su vehículo desde Tegucigalpa hacia Cantarranas a una de sus propiedades, por lo que de inmediato se activó al equipo Antisecuestros.
Tras desarrollar las técnicas de inteligencia, búsqueda y rastreo, se ubicó el lugar de cautiverio en unas montañas del municipio en mención; logrando rescatar al empresario.
Gracias a la acción policial, se detuvo a dos de los secuestradores y se evitó el pago de 2,000,000 mil lempiras (dos millones) que solicitaban en concepto de rescate.
A los ahora arrestados como evidencia constitutiva de delito se les decomisó:
-Vehículo Tipo Camioneta, marca Kia Sportage, Color verde, sin Placas (Conducida por Los Secuestradores)
– 01 vehículo tipo pick up, marca Toyota hilux, color rojo( propiedad de la victima)
-Una arma de fuego tipo revólver color negro.
– 04 teléfonos celulares de diferente marcas y modelos
COMENTARIOS