TEGUCIGALPA, HONDURAS.
1-A raíz de una denuncia, funcionarios de investigación y prevención de la Policía Nacional detuvieron a un individuo acusado de la supuesta violación de su hija de 11 años.
Tras una búsqueda, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) requirieron al supuesto agresor sexual en la aldea Jutiquile, del municipio de Juticalpa, Olancho.
Se trata de un agricultor de 43 años, originario y residente en el barrio El Campo, de la aldea Jutiquile.
En coordinación con la Fiscalía de la localidad, se recuperó a la víctima y a sus dos hermanos menores de edad, y fueron puestos bajo el cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
2- La Policía Nacional, a través de la Unidad Departamental de Prevención #8(UDEP-8), en el marco de la ejecución del Plan Integral Contra la Extorsión, procedió a la detención de un sospechoso por el delito de tráfico ilícito de droga.
La acción policial fue efectuada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignado al distrito 8-1 en Talanga, FM.
Se trata de un labrador de 31 años. Al momento de ser requerido se le decomisó como prueba constitutiva del delito lo siguiente:
– 31 envoltorios plásticos transparentes conteniendo hierba de color verde supuesta marihuana.
– 05 envoltorios en papel aluminio conteniendo en su interior supuesta crack
– 03 envoltorios conteniendo en su interior polvo de color blanco supuesta cocaína.
-07 proyectiles tipo AK47, con 1,280 lempiras en efectivo.
3-Un trágico accidente de tránsito se suscitó este día en horas de la madrugada en el Anillo Periférico, a la altura de la represa Los Laureles, dejando como saldo dos víctimas mortales y una herida de gravedad.
Según el reporte preliminar, cinco jóvenes, dos de ellos del sexo masculino y tres del femenino, se transportaban en un vehículo tipo turismo color rojo, en el cual se dirigían hacia la Residencial Francisco Morazán en la capital, cuando el conductor perdió el control del automóvil lo que ocasionó la tragedia.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), indica que según el código penal, este hecho se convierte en homicidio con dolo eventual, conducción temeraria, lesiones y daños materiales, debido a que la persona que venía conduciendo se encontraba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, así lo confirman las pruebas de alcoholemia realizadas por parte de las autoridades la cual arrojaron que el conductor salió positivo en la misma con 164.6 mg/100 y el acompañante con 139.9 mg/100, ambos salieron ilesos.
El responsable ya fue remitido a la Fiscalía, donde se ejecutará el procedimiento correspondiente en base a Ley.
COMENTARIOS