Residentes del sur de California siguen atrapados por la nieve

Residentes del sur de California siguen atrapados por la nieve

EEUU

Después de que tormentas de invierno consecutivas abrumaran con nieve a muchas de las comunidades de montaña de California, Estados Unidos, otra serie de nevadas se dirige a la región de Sierra Nevada, mientras que el sur del condado de San Bernardino, duramente golpeado, recibirá un respiro, al tiempo que algunos residentes que permanecen atrapados por muros de nieve están preocupados por la disminución de sus suministros.

La cordillera de Sierra Nevada podría recibir 2,5 a 7,6 centímetros de nieve para este martes, después de un fin de semana con hasta 96,5 centímetros de nieve en un periodo de 24 horas a Soda Springs en el condado de Nevada y 78,7 centímetros a Donner Peak en el condado de Placer.

Las intensas nevadas del fin de semana, combinadas con fuertes rachas de viento, han dado lugar a advertencias de avalanchas en partes del centro y sur de Sierra Nevada para este lunes.

Varias nevadas han azotado la región en los últimos días, provocando el cierre indefinido del Parque Nacional de Yosemite. El parque dijo que recibió hasta 4,5 metros de nieve en algunas zonas.

Pero más al sur, en el condado de San Bernardino, donde los equipos de emergencia han estado trabajando para llegar a las comunidades inmovilizadas por la nieve pesada, las zonas montañosas podrían ver solamente ligeras lluvias de nieve este lunes por la mañana antes de tener un descanso muy necesario para la mayor parte de la semana.

La serie de tormentas invernales que han azotado el oeste de EE.UU. dejó a muchos habitantes de las montañas de San Bernardino atrapados en sus casas, con las entradas bloqueadas y los vehículos sepultados bajo montones de nieve que a veces alcanzaban la altura de las ventanas de los segundos pisos. Los comercios más importantes de la zona, incluidas algunas tiendas de comestibles, se han visto obligados a cerrar.

«La gente se está desesperando. Necesitan medicamentos. Necesitan comida para sus hijos», dijo Derek Hayes, residente de la comunidad de Cedar Glen. Dijo que ha estado saliendo de su casa con raquetas de nieve durante días para conseguir comestibles y comprobar cómo están sus vecinos ancianos.

El condado de San Bernardino es uno de los 13 bajo estado de emergencia decretado por el gobernador de California, Gavin Newsom, la semana pasada, lo que permite la afluencia de personal de emergencia y recursos, incluida la Guardia Nacional de California, para apoyar las labores de rescate y recuperación.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0