TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Bajo resguardo policial se encuentra un ciudadano que resultó herido durante un atentado que dejó tres personas fallecidas en el sector de Atlántida, y de quién se verificó que mantenía orden de captura pendiente por el supuesto delito de homicidio.
El hecho en donde fue herido el sujeto, se suscitó en la aldea Criquet Martínez, sector Ramal de El Tigre, Mezapa, lugar en el que fallecieron tres personas la noche del pasado domingo.
El detenido es un sujeto de aproximadamente 23 años, quien mantenía un requerimiento judicial por el delito de homicidio simple, según consta en el expediente emitido por un juzgado en el año 2020.
Las investigaciones preliminares indican que el sospechoso junto a las tres víctimas mortales, formaban parte de la banda criminal “Los Pipes”, vinculada al tráfico de droga, asesinato, robo a personas y robo de ganado, en sectores de los departamentos de Cortés y Atlántida.
Ellos se habrían desplazado al sector de Mezapa para realizar sus actividades criminales, lugar donde fueron atacados a disparos por desconocidos que se dieron a la fuga, y a los que la Policía Nacional les sigue la pista.
Equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones conformados para esclarecer el homicidio múltiple realizan las diligencias como parte del proceso legal correspondiente.
El implicado permanecerá en el centro asistencial hasta su recuperación y bajo custodia de agentes policiales, quienes lo trasladarán al juzgado que ordenó su captura una vez se recupere.
COMENTARIOS