EE.UU
Un agente de la Patrulla Fronteriza rescató a un niño de un año abandonado el lunes por un coyote cerca del río Colorado, en la frontera entre Estados Unidos y México, de acuerdo con un video que registra el hecho y que fue divulgado el jueves.
Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa como el contrabandista entra corriendo con el niño en brazos a la zona vallada y lo deja muy cerca de la rivera del río para huir nuevamente hacia el lado mexicano.
El niño se levanta y da unos pasos, pero el hombre ya se había marchado del lugar. Luego, se ve una unidad de la Patrulla Fronteriza dirigirse rápidamente hacia la zona; un agente se baja del vehículo, toma el niño en brazos y lo introduce en el asiento trasero.
«Gracias a la rápida respuesta de nuestro agente, se evitó la tragedia», dijo Ortiz en el tuit donde especifica que el niño es guatemalteco.
Ortiz compartió también la foto del agente con el niño en brazos en una de las oficinas de la Patrulla Fronteriza.
John Mennell, portavoz del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) citado en un reporte de la CNN, dijo que el niño fue identificado, pero por normas de privacidad la agencia no dará a conocer sus datos.
«El niño será puesto al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos», dijo Mennell.
COMENTARIOS