Rescatan Británico que vivía como mendigo en las calles de Tegucigalpa, luego que una hondureña lo dejará sin nada

Rescatan Británico que vivía como mendigo en las calles de Tegucigalpa, luego que una hondureña lo dejará sin nada

Tegucigalpa, MDC. 21 de enero del 2021. La Policía Nacional logró rescatar de las calles a un ciudadano Británico que se encontraba en el país desde hace cinco años.

Cabe señalar que fue identificado como: Jason Moroney, de 33 años de edad, quien estudió economía. Según informe, conoció a una hondureña en Barcelona, España, acto seguido se enamoró de ella y posteriormente decidió viajar a nuestro país en el año 2015, pero después de un tiempo la relación no funcionó.

Seguidamente, la hondureña termino su relación con él y el Británico quedó sin un hogar y sin trabajo. No obstante, ante la falta de dinero vago por las calles de Tegucigalpa, hecho que se le complicó.

Según revelaron autoridades el hablar ingles le perjudicó para poder comunicarse con hondureños y así optar a un empleo en Honduras.

 

Foto del británico luego de ser rescatado

Sépalo

Los agentes encargados de su búsqueda, lograron localizarlo en las cercanías del Parque Central, cuando buscaba comida entre la basura.

La primera reacción de Jason, fue de sorpresa al observar que se podía comunicar perfectamente con los funcionarios y que estos estaban dispuestos a ayudarle.

Al conocer su historia y las dificultades por las que había atravesado; los agentes de INTERPOL, lo llevaron a que se bañara, le compraron ropa y comida.

Moroney, era buscado por la Oficina Central Nacional de la Policía Internacional de Manchester, mediante una alerta internacional.

La INTERPOL de Honduras, después de coordinar su búsqueda y recuperación con el consulado Británico con sede en Guatemala, hará la entrega de Jason Moroney, a un representante de la organización Salvation Army, quienes realizarán su traslado a Europa.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0