TEGUCIGALPA, HONDURAS
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, y la subsecretaria de Estado adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., Emily Mendrala, sostuvieron fructíferas reuniones con ministros del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
La propia embajadora norteamericana detalló sobre sus reuniones con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor; el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón; y la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez.
En la primera reunión de este jueves, la delegación estadounidense conversó con el ministro Rodolfo Pastor de Maria.
La propia diplomática citó que conversaron sobre las relaciones bilaterales y expresaron su deseo de seguir apoyando al Gobierno de la primera mujer gobernante del país.
Entre otros temas se abordó los esfuerzos bilaterales para combatir la corrupción, promover los derechos humanos y mejorar el acceso a la atención médica.
Asimismo, en otro encuentro con el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, la subsecretaria Mendrala y la embajadora Dogu, tocaron temas como el mejoramiento de la seguridad ciudadana en la región, así como otros apartados de interés común.
En una tercera reunión participaron las dos funcionarias de EE. UU. y la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez.
Aquí se habló de mejorar la cooperación para gestionar la migración de manera humana y aumentar la atención y coordinación en la respuesta al desplazamiento forzado interno.
COMENTARIOS