Representante de la Anmpih:   La micro y la pequeña empresa se ha adaptado a la nueva normalidad  

Representante de la Anmpih:   La micro y la pequeña empresa se ha adaptado a la nueva normalidad  

La representante de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), Esperanza Escobar, aseguró que la micro y la pequeña empresa se han adaptado a una nueva normalidad para poderse levantar económicamente.

La pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota causaron un daño terrible a este sector de la economía en el año 2020, cerca del 40 por ciento de las empresas cerraron y un 10 por ciento no se volvió a reactivar.

Solo el año pasado, los empleos perdidos a nivel nacional superaron los 200,000 y no ha sido fácil recuperarlos.

“Como representantes del sector Mipyme (Micro Pequeña y Mediana Empresa) a nivel nacional, contamos con información fidedigna de la base de cómo se está realizando nuestra recuperación económica”, expresó.

“Estamos aprendiendo a lidiar con esta nueva normalidad porque es algo que no entendíamos bien, en un principio pensábamos que se trataba de uno, de dos o tres meses y no estábamos adaptándonos a las nuevas medidas de trabajar vía virtual, por ejemplo”, dijo.

Escobar aseguró que no ha sido fácil la recuperación y la reactivación, pero que gracias al buen oficio de los microempresarios se ha logrado un importante avance.

“Ha sido un proceso, pero nos hemos adaptado y la micro y la mediana empresa han entendido el concepto y está caminando a hacia esa nueva normalidad”, aseguró.

“Ya en este momento se está ampliando a nuevos empleos, perdimos una gran cantidad de empleos por la pandemia y por Eta e Iota, pero se están recuperando muchos empleos perdidos”, indicó.

“Perdimos locales, contratos, tarjetas de crédito, entramos en centrales de riesgo, pero vamos saliendo de ahí”, afirmó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0