TEGUCIGALPA, HONDURAS
El representante permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roberto Quesada, se reunió con el Comisionado Carlos Bernal Pulido, relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Con el propósito de expresar la disponibilidad de revisar las condiciones de derechos humanos del país, para encontrar soluciones que dignifiquen la vida de las y los hondureños, de acuerdo con el Plan de Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
En ese sentido, el relator del organismo expresó: «La próxima visita será una oportunidad para que el Gobierno tenga una evaluación en materia de derechos humanos, y calificó como buena disposición el hecho de que la nueva administración solicite continuar trabajando de la mano con la CIDH».
En dicha reunión, conversaron sobre los temas de capacitación técnica, informes temáticos y movilidad humana.
Cabe mencionar que, en la junta también participó María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva Adjunta para el Monitoreo, Promoción y Cooperación Técnica en Derechos Humanos; Norma Colledani Toranzo, coordinadora de la Sección de Políticas Públicas y Cooperación Técnica; y Fabio Balestro, asesor principal de la CIDH.
COMENTARIOS