Reportero Gráfico: «Las trágicas fotografías del Mitch quedaron como huellas marcadas en la historia»

Reportero Gráfico: «Las trágicas fotografías del Mitch quedaron como huellas marcadas en la historia»

Según los registros históricos, uno de los momentos más difíciles para Honduras, ocurrió un 28 de octubre del año 1998 con el paso del Huracán Mitch, el cual causó estragos,  dejo dolor y luto en el pueblo hondureño.

Tras cumplirse 22 años de la tragedia, que dejó miles de muertos y millones de damnificados e incalculables daños materiales, STN Honduras, recuerda parte de esta catastrófica historia.

 

«Se me eriza la piel al recordar el diluvio, fue algo doloroso tener que apretar el disparador de la Cámara que en marcaba ante mis ojos una gran tragedia» dijo en una entrevista  concedida a  Stereo Noticias, Estalin Irías, reportero Gráfico de Diario El Heraldo.

Irías quién tiene más de 30 años de trayectoria en la cobertura de hechos policiales,  narro en vuelto en un mar de sentimientos,  la triste experiencia que fue  informar al mundo  lo que estaba ocurriendo  con el paso  del ciclón.

«Hay situaciones que quedarán grabas para siempre en mi mente, recuerdo las ayudas que llegaron durante la emergencia de México y Guatemala, equipos de rescate junto a perros que buscaban debajo de los escombros los cuerpos de las víctimas».  manifestó

Agregó » Como olvidar cuando quede aislado en Comayagüela, por tratar de llegar a Tegucigalpa,  pero era prácticamente imposible ante la dantesca destrucción».

En medio de la entrevista,   Estalin  relató  que uno de los momentos de la tragedia que recuerda con más dolor fue el hecho de perder a uno de sus compañeros  reportero  gráfico del medio,   para el cual  después de dos décadas sigue laborando.

«Algo doloroso, fue perder a uno de mis compañeros,  Víctor Sauceda, quien se subió a una casa de adobe de dos niveles, para captar desde un mejor ángulo lo que estaba aconteciendo en la Penitenciaria nacional , no obstante la vivienda cedió, Víctor  cayó y desapareció sin dejar rastro en las embravecidas aguas del Río Chiquito que convergen con el Río Choluteca que cruza la capital»  lamentó.

Finalmente  dijó que «Uno no piensa en el peligro de uno si no en captar las mejores imágenes sin importar a lo que uno se expone,  hoy en día  las imágenes  circulan en el mundo, son  las trágicas fotografías del Micth   que quedaron  como huellas marcadas en la historia».

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0