La secretaria de Transporte del gobierno de los Estados Unidos, Elaine Chao, renunció este jueves a su cargo en respuesta a los violentos incidentes del miércoles por la tarde, cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio durante la sesión especial para certificar la victoria del demócrata Joe Biden.
Es la primera miembro del gabinete en tomar esta medida, tras manifestar estar “profundamente consternada” por los hechos de violencia que recorrieron el mundo.
Desde su cuenta de Twitter, Chao expresó que había sido “el honor de mi vida” servir en el Departamento de Transporte, acompañando el tuit con un comunicado más extenso y dirigido al personal a su cargo.
“Ayer nuestro país experimentó un traumático y completamente evitable episodio luego de que simpatizantes del presidente asaltaran el Capitolio luego de un discurso que él mismo dio”, explicó Chao.
Chao, una republicana experimentada y esposa del jefe de la bancada del partido en el Senado, Mitch McConnell, había llegado a la secretaría de Transporte con la promesa de renovar la infraestructura en el país y dijo sentirse “orgullosa” de los “muchos logros” de su gestión.
COMENTARIOS