MADRID, ESPAÑA
Dos días después del estreno de la BZRP Music session #53, “tiradera” de Shakira contra su expareja, el futbolista español Gerard Piqué se burló en redes sociales de los versos de la cantante colombiana y sacó partido a la polémica con sentido del humor.
En una conexión directa de la Kings League, un formato innovador creado por Piqué y el influencer Ibai Llanos para exprimir el potencial de entretenimiento de las redes sociales, el jugador afirmó haber cerrado un acuerdo con el fabricante francés de automóviles Renault.
«Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Un Rolex por un Casio…», dice una estrofa de la canción que se ha convertido en número uno a nivel mundial en cuestión de horas. La letra, compuesta por el colombiano Keityn, hace referencia a que Piqué dejó a Shakira (el Ferrari y el Rolex) por Clara Chía (el Twingo y el Casio).
El impacto generado por el estreno, con récord de millones de reproducciones en distintas plataformas, no ha hecho más que alimentar la mercadotecnia de estas empresas que han visto potenciadas sus marcas por una “tiradera” entre famosos.
“Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, tuiteó este sábado Renault España, promocionando el modelo Twingo con las etiquetas #claramente #joven #urbano #eléctrico #ágil #Icónico #compacto y #travieso.
Lo cierto es que publicidad –buena o mala– siempre es publicidad y, a juzgar por la cantidad de comentarios que lo afirman en el post de Renault Twingo, muchas personas no conocían ese modelo de auto y ahora no se habla de otra cosa en las redes sociales.
COMENTARIOS