Regalan casa a una madre soltera en La Ceiba 

Regalan casa a una madre soltera en La Ceiba 

Este día autoridades gubernamentales le entregaron una casa a la señora Ena Marquina Turcios quien es madre soltera y reside en el barrio Satuyé, de la ciudad de La Ceiba.

Al momento de recibir su vivienda dijo “A pesar de la pandemia se pudo lograr el sueño y aquí está la casa”.

Doña Ena es una madre soltera, estilista, vive junto a su hija Scarleth y su sobrina Gisselle, y antes tenía una casa de madera en condiciones deplorables.

La mejor llamada la recibió en medio de la pandemia de covid-19 y fue para decirle que había sido seleccionada para la construcción de una nueva vivienda de Vida Mejor.

“Aquí nací y no imaginé tener esta casa”, relató, y confesó que sintió ganas de llorar cuando le llamaron para decirle que había sido beneficiada, “porque al tener un hogar digno le cambian las cosas”.

“Ahora tengo mi nuevo hogar, estoy muy agradecida y feliz con el presidente Hernández”, dijo la señora.

Sí se puede en la Honduras con hechos  

Gisselle Díaz, sobrina de doña Ena que también habitará en la nueva vivienda, recordó que su antigua casa “se mojaba mucho”.

Pero ahora la vida les sonríe y aseguró sentirse “agradecida y feliz” con el presidente de la República.

“Es la Honduras con hechos. Tienen que creer. Nosotros no creíamos al principio, pero cuando se hizo realidad dijimos: ‘sí se puede’”, manifestó emocionada la joven.

La nueva casa consta de dos habitaciones, cocina, sala comedor y baño, y fue totalmente amueblada por el Gobierno.

Se acelerarán programas sociales  

El presidente Hernández, junto a la secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, y el secretario de Finanzas, Marco Midence, entre otros funcionarios, hicieron entrega de la vivienda.

Zoila Cruz se comprometió con los hondureños más necesitados a “meterle el acelerador” a los programas de beneficio social como Vida Mejor.

“Cuenten conmigo y el compromiso que yo tengo y mis manos limpias para llevarlo adelante”, dijo Cruz.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0