¿Recuerdan las raves? Loewe no quiere que las olvidemos.

Parece completamente natural que la colección de primavera y verano 2022 de Loewe llegara en el ocaso del mes del orgullo. Con esta nueva esperanza de que dentro de poco – esperemos- podremos compartir la sensación  del tacto humano. Es una colección que expresa esta era de optimismo. Tiene la capacidad de cambiar el estado de ánimo, es como estar mirando la fantasía de salir sin necesariamente hacerlo.

La colección Loewe SS22 menswear runway diseñada por Jonathan Anderson, es presentada en una caja que contiene dos libros. El primer libro presenta una selección de pinturas, dibujos y fotografías del artista Florian Krewer, dichas pinturas fueron una inspiración directa para la colección. Según Jonathan «las obras del artista lo llevan a un nuevo mundo progresivo». El segundo libro contiene las imágenes del fotógrafo británico David Sims, imágenes que logran capturar la vulnerabilidad masculina, también con algunas que son alteradas digitalmente y que resultan sumamente pictóricas. Además trae una bolsa con trecientos stickers de estrellas que brillan en la oscuridad y un brazalete de cuero amarillo flouresente.

La colección en si es brillantemente caótica. Claramente inspirada en la cultura rave. Trata de transmitir este sentimiento de fluidez, de no sentirse encerrado en un universo con limitantes de genero, compartido con la idea de vestirse como forma de autodescubrimiento. Con piezas llenas con capas transparentes de resaltantes colores neones o representaciones exageradas y obvias del sentimiento de verano. Otras piezas llenas de brillos y escarchados que toman como inspiración un prisma o una bola de disco. Pantalones cortos con una estructura completamente hecha a partir de cuerdas o sogas de color chartuse y abrigos con placas metálicas en formas de «pringle».

Es sin duda un momento interesante y emocionante para la moda. Luego de un año y meses de encierro, con ansiedades y temas que no son de agrado es momento de ver el futuro con nuevas siluetas texturas y reconstruirlo.

Imágenes Cortesía: I-D Vice
Fotógrafo por: David Sims

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0