Rector de Unitec:   Pedimos un subsidio al Gobierno para los estudiantes que están recibiendo clases virtuales

Rector de Unitec:   Pedimos un subsidio al Gobierno para los estudiantes que están recibiendo clases virtuales

El rector de la Universidad Tecnológica (Unitec), Marlon Brevé, es de la opinión que el Gobierno debe dar un subsidio a los estudiantes que están recibiendo clases de forma virtual porque esto acarrea gastos en internet.

La modalidad de clases en línea es el mecanismo que se está utilizando en el país, ya que por el tema del Covid-19, no es recomendable que las clases se impartan de forma presencial por el contagio de este virus.

El rector de Unitec no informó durante la entrevista si como universidad privada otorgaron algún descuento significativo para todos sus estudiantes.

En cuanto a los requerimientos tecnológicos de cada estudiante, reconoció que
“el acceso a un aula virtual necesita de un buen ancho de cobertura para tener accesos a wifi”, dijo.

“Ahí hay varias maneras de apoyar, una de ellas es que los paquetes que hay para las casas donde se paga mensualmente una tarifa para tener cable tengan un buen precio, ojalá se puedan dar planes de pago para que no se corte el acceso a internet en las casas”, indicó.

“Muchos estudiantes acceden a la plataforma virtual a través de sus teléfonos, ojalá hayan paquetes especiales paran acceso a datos, acceso a las redes de cada universidad, a la plataforma de cada universidad, con ciertos descuentos”, indicó.

“Tal vez el Gobierno puede considerar subsidiar estos paquetes especiales para que los estudiantes tengan acceso”, añadió.

Beneficiarios

En ese sentido manifestó que “no solo aplica a las universidades porque es todo un sistema de educación que va desde pre-básica, básica, media y educación superior”.

“La semana pasada hubo una reunión donde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, presentó un informe de una encuesta que hicieron  a miles de docentes y se ha encontrado que los docentes están haciendo un gran esfuerzo por seguir impartiendo educación a los niños y jóvenes de Honduras”, explicó.

Es estudio detalla que más del 80 por ciento de los docentes a nivel nacional están en contactos con los padres de familia y docentes.

Al respecto consideró que “si hay un esfuerzo de parte de las empresas de cable y telefónicas para que la población hondureña, especialmente los niños y jóvenes tengan ciertos paquetes especiales para que no se desconecte de lo que está ocurriendo en casa centro de estudios, sería una excelente contribución”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0