Recomienda pediatra: «Los niños deben ser llevados al médico al presentar primeros síntomas de COVID-19»

Recomienda pediatra: «Los niños deben ser llevados al médico al presentar primeros síntomas de COVID-19»

Tegucigalpa, 9 de julio. El pediatra Darío Zúniga recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos al médico cuando estos presenten los primeros síntomas de COVID-19.

Entre los síntomas más comunes se encuentra fiebre alta, tos reseca, dificultar para respirar y dolor de garganta.

El virus es poco virulento para los menores de edad, pero ya se reportan niños y recién nacidos que han fallecido por la enfermedad.

“En primer lugar hay que acudir al médico, hay que llamar al doctor porque los síntomas en los niños pueden ser variables, pero cuando tengamos un síntoma como tos seca, fiebre o dificultad respiratoria, vómitos, fiebre, son síntomas para que se lleve al niño en busca de ayuda médica”, expresó.

Mencionó que hasta la fecha “llevamos 25 casos documentados con pruebas rápidas, que tienen factores epidemiológicos positivos, mamá o papá que dieron positivo”.

“Hemos atendido los niños, de 25 casos, 4 han sido los que han resultado en una consecuencia respiratoria, 2 de ellos con un resfriado común y los otros 2 con una neumonía que han sido tratados, obteniendo buenas resultados”, manifestó.

Mencionó que el mecanismo de automedicación de los niños no es recomendable, esto porque el médico es el que receta el tratamiento, luego de una evaluación y peso del menor.

Lugares

Zúniga enlistó algunos de los centros asistenciales a los que se pueden llevar los niños con síntomas del COVID-19.

Los centros de triaje no están atendiendo niños porque no cuentan con expertos en pediatría.

“Las emergencias de pediatría están disponibles en diferentes lugares, el Hospital Escuela, la emergencia del Seguro Social, algunos hospitales también están atendiendo”, indicó.

“Es importante divulgar esta información, la gente tiene derecho en saber dónde estamos atendiendo, y en esos lugares hay pediatras las 24 horas “, agregó.

Dato

-Los niños no son inmunes al COVID-19

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0