Recaudan L 2,000 millones por matricula vehicular  

Recaudan L 2,000 millones por matricula vehicular  

Tegucigalpa, 4 de enero. El Instituto de la Propiedad (IP) ha recaudado hasta la fecha unos 2,000 millones de lempiras por el cobro de la tasa única vehicular, en el periodo comprendido entre julio y 31 de diciembre del 2020.

Así lo informó Katia Aguilar, jefa del Registro Vehicular del IP, luego de advertir que “hoy vence el plazo para el pago de la  tasa única vehicular el período del 2020”.

Recordó que “el IP amplió el plazo del pago de la tasa única vehicular del periodo 2020 hasta hoy 4 de enero y es únicamente para aquellos propietarios que no habían podido cancelar esa obligación”.

“De manera, que si las personas no pudieron pagar la tasa única vehicular del período anterior, tienen hasta el día de hoy para pagar lo adeudado en la institución bancaria de su preferencia libre de multas recargos e intereses”, sugirió.

“También, si la persona se encuentra morosa en el pago de la tasa única vehicular en los períodos 2017, 2018 y 2019 se le informa que está en vigencia una amnistía vehicular la cual vence el 21 de abril”, informó.

“Esa amnistía no incluye el periodo 2020 porque en este caso la fecha máxima de pago vence el día de hoy 4 de enero del 2021”, afirmó la funcionaria.

Beneficio

Recordó que “el IP había otorgado el beneficio a todos aquellos ciudadanos que no podían pagar el costo de total de un de suscribir planes de pago desde el mes de julio a diciembre del año anterior del período 2020”.

“En el caso que los ciudadanos desearan suscribir un plan de pago de este período lo podía realizar a más tardar el 31 de diciembre”, señaló.

“Pero en virtud que el 31 de diciembre anterior, fue declarado un día inhábil, el IP tomó a bien trasladar la fecha máxima de pago para hoy 4 de enero”, sostuvo.

Advirtió que, “si las personas no realizan el pago correspondiente del periodo 2020 el día de hoy, ya mañana se procederá a generar las multas correspondientes conforme a lo establecido en ley”.

“La ley fija que primero se pagará de multa 500 lempiras por no haber cancelado la tasa única vehicular en el plazo que vence este día, por lo que es necesario que las personas acudan cuanto antes a la agencia bancaria para evitar esa sanción”, sugirió.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0