Qatar 2022: la singular serie animada que ayuda a los visitantes a afrontar el shock cultural del país

Qatar 2022: la singular serie animada que ayuda a los visitantes a afrontar el shock cultural del país

QATAR

A horas de arrancar el Mundial, el qatarí Hossein Heydar luce un brillo especial en los ojos.

«Llevamos 12 años esperando este momento. Creemos que será la mejor versión de un Mundial», dice Heydar a BBC Mundo.

Por falta de inversión no será. Con más de US$200.000 millones invertidos, Qatar 2022 es el más caro de la historia.

Unos admiran deslumbrados la opulencia de la cita. Otros critican el derroche, acusando a este Estado frecuentemente tildado como estricto y conservador de intentar «lavar su imagen» por las denuncias de sus prácticas contra derechos humanos.

Pero estos asuntos no conciernen a Heydar, quien no se considera la «persona correcta» para hablar sobre las críticas al evento.

Lo que quiere este artista visual y director gerente del estudio de animación Nefaish en Doha es que los visitantes experimenten un menor contraste cultural al visitar Qatar, el primer país musulmán y de Medio Oriente que acoge un mundial de fútbol.

Por eso ha creado junto a sus compañeros una singular serie animada: Kawkabani, disponible en Youtube en árabe con subtítulos en español, inglés, francés, hindi, mandarín y japonés. Tiene cinco capítulos.

En la serie, los visitantes son representados a través de Kawkabani, un alien pequeño y fanático al fútbol cuya nave se estrella en el desierto dos años antes de la cita mundialista.

Y entonces comienza su periplo cultural con los locales

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0