Pruebas de confianza, certificación y depuración piden transportistasTransportistas

Pruebas de confianza, certificación y depuración piden transportistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El transportista, Gerardo Aguilar, dijo que el sector necesita una depuración y certificar a los conductores, además aplicar pruebas de confianza.

Asimismo, manifestó que “se ha contemplado aplicar pruebas de alcoholemias y hay muchos que se prestan para el testaferrato. Por eso debemos saber con quién vamos a trabajar”.

También, Aguilar señaló “que ya se han hecho intentos en el pasado, pero no funcionaron porque todos los pilotos salieron limpios. Cuando sabemos que hay muchos que usan drogas”.

Le puede interesar: Julio Navarro: “Campañas políticas no son prematuras”

Debe de existir un plan

Por su parte, el dirigente de los buses “brujitos”, Pompilio Bonilla, declaró que se debe certificar a los trabajadores; siempre y cuando exista un plan por parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

“Hay que echar andar de forma ordenada la escuela de conductores, pero de forma organizada porque abierto no va a funcionar. Nosotros estamos en la obligación para que nuestro personal se vaya a certificar”, apuntó.

Operativos de Fusina

En días anteriores, la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), decomisó 23 microbuses denominados “brujitos”; porque andaban dando el servicio del transporte sin la documentación correspondiente.

Las unidades decomisadas fueron trasladadas a un plantel de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT); ubicado en la colonia Godoy, cerca de las instalaciones de la Fuerza Aérea hondureña.

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0