La ministra de Turismo, Nicole Marrder, informó que en la próxima Semana Morazánica proyectan movilizar un millón de personas a los centros de atracción a nivel nacional.
El año pasado, la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos.
No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares.
La funcionaria recordó que “el largo feriado Morazánico se celebra a partir del primer miércoles de octubre y este año será del 6 al 10 de ese mes”.
Familias
“Esperamos que las familias aprovechen este espacio para poderse unir y disfrutar siempre buscando los lugares que les permitan un distanciamiento social”, señaló.
“Hemos trabajado muy fuertemente para que Honduras no sólo tenga un producto de sol y playa, sino porque en este feriado por ser una temporada lluviosa, las familias busquen más los pueblos con encanto y parques arqueológicos”, expresó.
“Así que esta es una gran oportunidad como parte del proceso de preparación del feriado Morazánico, no obstante, en primer lugar, la gente tiene que salir a vacunarse contra el COVID-19”, sugirió.
“Este es un turismo masivo, por eso no hemos logrado pasar de un 40% de reactivación, ya que los grandes hoteles están en las principales ciudades donde se desarrolla el turismo corporativo y de negocios”, comentó.
“Previo a la pandemia, la Semana Morazánica significaba una circulación de poco más de 2 mil millones de lempiras con una movilización de 1.6 millones de personas”, señaló.
“No obstante, este año en la Semana Santa no logramos llegar a un millón de personas movilizadas, de manera que si pudiéramos alcanzar esa cifra en octubre sería un gran éxito”, finalizó.
COMENTARIOS