Protección al Consumidor advierte a especuladores de precios que podrían parar en la cárcel

Protección al Consumidor advierte a especuladores de precios que podrían parar en la cárcel

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, advirtió a través de Stereo Noticias Meridiano a los especuladores de precios que la sanción para ellos podría ser la cárcel.

Además, enfatizó que la ley es clara y estipula que aparte de la prisión también establece sanciones administrativas que van desde uno hasta 10 mil salarios mínimos.

Lo anterior, por el incremento que sufrió el frijol en los últimos días en los principales mercados de la capital; ante eso el organismo prometió hacer las inspecciones respectivas.

Vigilarán que se cumpla el precio

Aseguró que estarán al pendiente que se cumpla el precio base establecido por la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), en los barrios y colonias de la capital.

“Siempre andamos en verificaciones y vigilancia, en los mercados, supermercados, farmacias pulperías, y otros puntos de ventas”, amplió.

Finalmente, anunció que se instalarán Banasupro móviles; para que la población pueda adquirir el grano elemental en la dieta del hondureño a 13 lempiras la libra; es decir 65 lempiras la medida.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0