TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Por décimo año consecutivo, el gobierno apoya a las miles de personas humildes que vienen de toda Honduras a hacer sus plegarias y a dar las gracias a la virgen por sus milagros, es una manera del Gobierno de Juan Orlando de atender a los que necesitan, ya que muchas familias viajan con pocos recursos” dijo la primera dama Ana García de Hernández.
Las atenciones que reciben los miles de hondureños del interior del país que visitan cada año la ciudad capital, a dar gracias por los milagros de la Virgen de Suyapa, son recibidos con algarabía, música, juegos, alimentación y atención médica gratuita por parte de voluntarios de instituciones del Estado junto con autoridades de la Iglesia.
La esposa del mandatario hondureño, realizó un recorrido por la feria de la salud que instaló el gobierno desde el viernes, para poder atender con consultas médicas, exámenes y medicamentos a miles de familias que lo requieran los días sábado, domingo y que finaliza el día lunes, justo al término de las celebraciones del 273 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
García de Hernández agradeció la colaboración de voluntarios, Guardia de Honor Presidencial, Copeco, PANI, Secretaria de Defensa y Seguridad y otras instituciones que se han organizado para atender a la población durante estas festividades que cada año se desarrollan en la capital hondureña.
COMENTARIOS