Gas LPG doméstico experimentará importante rebajaGas LPG

Gas LPG doméstico experimentará importante rebaja

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía informó que a partir de hoy, se experimentará una rebaja significativa en el precio del Gas LPG doméstico.

Además, es importante mencionar que dicha disminución será para la ciudad de Tegucigalpa de 16.20; en cambio en San Pedro Sula (SPS), habrá una disminución de 18.15 lempiras.

Por su parte, la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Copetrol), María Eugenia Covelo, anunció el sábado que a partir de hoy los combustibles presentarán una nueva baja.

Por otra parte, la gerente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, pronosticó que los precios de los combustibles continuarán en descenso dentro de las próximas semanas.

Le puede interesar: Inicia clases en sistema educativo nacional en año 2020

Nuevos precios

Para ciudad capital el chimbo de 25 libras que se cotizaba a 257.69 lempiras, con la disminución antes mencionada, su nuevo precio será de 241.49.

Sin embargo, en la ciudad industrial la rebaja será mayor, por lo que en SPS se comprará e en 220.34 lempiras. Es decir 21 lempiras menos que en Tegucigalpa.

Cabe destacar que en la norteña ciudad el combustible de cocina se compraba en 238.49. Pero con la baja los sampedranos podrán comprar a un menor costo.

Demás rebajas

Asimismo, el precio de la gasolina superior experimentó una caída de 1.51 lempiras, de 97.12 pasó a 95.61 por galón.

También, la regular baja 1.48 lempiras, de 87.93 pasó a 86.45 por galón.

Al mismo tiempo, otro de los derivados del crudo que sufrió desplome en su precio es el Queroseno sufre la rebaja importante de 2.08 lempiras, de 64.12 pasa a 62.04 por galón.

Precio internacional

Asimismo, la funcionaria de Copetrol aseguró que la rebaja antes mencionada, se debe al comportamiento del barril del crudo en el mercado internacional.

Igualmente, Covelo explicó que la baja demanda en los carburantes se debe al esparcimiento del Coronavirus en Asia. Eso ocasionó un mayor suministro de combustibles en el resto de los países del mundo, agregó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0