TEGUCIGALPA, HONDURAS
El presidente del Congreso del Pueblo, Luis Redondo, junto a la presidenta de la República, Xiomara Castro, y congresistas de Santa Bárbara, visitaron este jueves las esculturas que forman parte del Festival de las Chimeneas Gigantes de Trinidad, Santa Bárbara.
La visita se realizó un día después de que, desde el seno del pleno del Congreso del Pueblo, los congresistas votaron unánimemente a favor de declarar el Festival de las Chimeneas como Interés Cultural de la Nación.
El presidente Luis Redondo destacó además que, gracias a la iniciativa presentada por la congresista de Santa Bárbara, Luz Angélica Smith, y todos los congresistas electos por ese departamento, es que las Chimeneas Gigantes tendrán un presupuesto anual de 1 millón de lempiras para su realización.
La visita se vio engalanada con la presencia de la presidenta Xiomara Castro, por quien la edición de este año del festival es dedicado, en reconocimiento por ser la primera mujer hondureña en ostentar la presidencia de Honduras.
La presidenta Castro felicitó al municipio de Trinidad, a todos sus habitantes, por poner en alto el nombre de Honduras con tan importante muestra de cultura. La presidenta resaltó que el fuego que quema las chimeneas de Trinidad, no es fuego de destrucción, es un fuego vivo de la resistencia.
Tanto la presidenta Xiomara Castro, como el presidente Luis Redondo, junto a los congresistas de Santa Bárbara, recorrieron, junto al pueblo, las calles de Trinidad para disfrutar de las imponentes esculturas llenas de creatividad, colorido y tradición.
Las esculturas se convertirán en Chimeneas la noche de este sábado, en donde a partir de las 9 de la noche arderán en fuego ante la vista de miles de visitantes.
COMENTARIOS