Smiley face

Presidente Hernández socializa Agrocrédito 5.0 y entrega 156 sistemas de riego en Silca, Olancho

Presidente Hernández socializa Agrocrédito 5.0 y entrega 156 sistemas de riego en Silca, Olancho

En el marco de la estrategia Honduras Se Levanta, el presidente Juan Orlando Hernández explica hoy en Silca, Olancho, las bondades del programa Agrocrédito 5.0 y entrega 156 sistemas de riego valorados en 2.652.000 de lempiras.

Por medio del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) se entregarán beneficios de 156 sistemas de riego, valorado cada uno en 17.000 lempiras. sumando una inversión de más de 2 millones 600.000 lempiras.

Con este programa se busca que Honduras pueda producir sus propios alimentos por medio del agro.

Con el programa Agrocrédito 5.0 el Gobierno del presidente Hernández busca activar el agro dando el interés más bajo, al 5.0 %, con el cual se beneficiará a todos los agricultores de la zona quienes pueden optar a créditos por medio del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y otras instituciones, como bancos y cooperativas.

Esta es una oportunidad para que el agricultor pueda emprender y generar empleo, reactivando el sistema agrario de Honduras.

Más del 70% de los empleos generados en Honduras son a través del sector microempresarial; es por ello que surge la iniciativa por parte del presidente Hernández de crear el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) para que este sector pueda tener acceso a mercados, vinculación a financiamiento, formalización y asistencia técnica.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0