El presidente de la república, Juan Orlando Hernández se pronunció este martes en contra del aumento al precio de la energía eléctrica que entraría en vigencia a partir de octubre.
“Señores, ese aumento a la energía no procede, entiendan, la gente está buscando ahorita reinventar su negocio, recuperar os empleos, no tienen ingresos suficientes”, señaló a través de una audio que envió a su gabinete.
“Como que ustedes se pudieran en los zapatos de ellos tal vez así entenderían, Yo estoy claro que el aumento viene del aumento a los precios de los combustibles en el mercado internacional, pero como en cualquier lugar del mundo, si tenemos consecuencias de las pandemias y de las tormentas tropicales, entonces ni modo, tenemos que absorberlo nosotros”, afirmó.
De la misma manera, el mandatario hondureño expresó que el personal de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), debe buscar “que hacer”.
“No es posible que esta gente de la CREE que se las tiran de técnicos, se olviden de la parte social y de la parte económica del país, Si quieren seguir así, están haciéndole un daño a la gente, mejor deberían buscar que hacer”, concluyó.
Además, ordenó al ministro coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, convocar una reunión con la Secretaría de Energía para resolver dicho problema que amenaza los bolsillos de los hondureños.
COMENTARIOS