TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández participó este viernes en la ceremonia de traspaso de mando de la jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que será asumida por general de división, Tito Livio Moreno Cuello.
Cabe mencionar que previo al traspaso de mando, quien estaba al frente de la institución castrense era el General de División René Orlando Ponce Fonseca.
El evento también contó con la participación del titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva Herrera y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez.
Le puede interesar: Presidente Hernández ratifica apoyo a nuevas autoridades penitenciarias
Los cambios
En la ceremonia además se materializaron cambios en la subjefatura del Estado Mayor; el general de división, Edgard Caballero Espinoza entregó al general de brigada Germán Velásquez Romero.
En el caso de la inspectoría general de las Fuerzas Armadas, entrega el general de brigada Selman Arriaga y recibe, el contralmirante, Efraín Mann Hernández.
El resto de la junta de comandantes quedará integrada por: comandante general del Ejército, general de brigada, Manuel de Jesús Aguilera. El comandante general de la Fuerza Aérea Hondureña, general de brigada, Javier René Barrientos (ratificado). Y el comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, capitán de navío, José Jorge Fortín.
Presidente Hernández hace petición a Tito Livio
El Presidente Hernández en su participación dijo que “quiero destacar la extraordinaria hoja de servicio del general de división Tito Livio Moreno Cuello”.
“Yo vengo monitoreando sus pasos desde hace mucho tiempo y por eso le pedí en su momento que fuera el jefe del ejército de Honduras”, continuó diciendo.
Hernández Alvarado, le pidió al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto que debe cuidar el más grande tesoro de las Fuerzas Armadas: prestigio y respeto del pueblo hondureño.
COMENTARIOS