Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández llamó hoy a los hondureños a comenzar el 2021 con esperanza, optimismo y trabajar unidos por la reconstrucción social y económica sostenible.
Lamentó que el 2020 la pandemia de covid-19 haya puesto al mundo de rodillas y cobrado la vida de más de 3.000 hondureños, así como el impacto de las tormentas Eta y Iota en el país; sin embargo, aseguró que el año pasado será recordado por sacar lo mejor de cada hondureño, unir la nación y ser más solidarios.
Hernández invitó a la población a comenzar el 2021 con esperanza y optimismo y trabajar en la reconstrucción social y económica sostenible, para que el año que recién comienza sea recordado como el año de la transformación.
El 2021 será recordado como el año en el que Honduras se levanta con más fuerza, con más ímpetu, con más determinación, aseguró.
A continuación parte del mensaje brindado por el gobernante hondureño
Mensaje del presidente Juan Orlando Hernández
Hermanas y hermanos hondureños:
Estamos golpeados pero nos levantaremos
El 2020 no fue el año que soñamos, ni por el que tanto trabajamos. Ni ustedes ni nosotros queríamos un año de luto y dolor, de angustia y aflicción.
Todos esperábamos un 2020 más prometedor, un año de éxitos y sueños alcanzados, un año para construir y trascender; queríamos un año de amor, de paz y felicidad.
Nosotros queríamos para el 2020:
· Un país más seguro para vivir
· Un país con menos pobreza y más justicia social
· Un país con más salud y educación
· Un país con las mejores carreteras, puertos, aeropuertos y logística de la región
· Un país con una economía más fuerte y ordenada que llegara paso a paso el beneficio a todas las familias hondureñas
· Un país con sectores económicos en crecimiento como veníamos con agro, infraestructura y pequeños negocios,
· Un país en los ojos del mundo por su turismo vibrante
· Un país atractivo a la inversión
· Un país con dignidad y oportunidades para todos
Esta es la Honduras 2020 que soñamos y que estábamos construyendo.
Hoy, la pandemia de covid-19 nos tiene de rodillas a nosotros y al mundo. Los huracanes Eta e Iota nos golpearon con letalidad. La pandemia nos ha arrebatado más de 3.000 vidas; los huracanes, un centenar.
Pero en medio de estas adversidades podemos decir: Dios es bueno, Dios es fiel.
¡Nos vamos a poner de pie! Esta es la generación que no se rinde, que no desmaya, que no retrocede. Esta es la generación que no se queda en el fango ni en el más profundo abismo.
El 2020 lo recordaremos como: el año que sacó lo mejor de cada hondureño, el año que nos volvió más solidarios, el año que nos unió poco a poco como familias y como nación, el año que nos hizo ver oportunidades donde otros miraban problemas.
¡Aquí nadie se rinde! ¡Aquí nadie dice: no se puede, porque sí se puede! No nos gobierna espíritu de cobardía.
Hoy comenzamos un nuevo año, con esperanza, con optimismo y vamos a secar nuestras lágrimas, vamos a dar vuelta a la página, vamos a comenzar de nuevo.
Honduras se levanta, los hondureños no estamos solos.
Esta crisis generada por la pandemia y dos tormentas destructivas es la mayor de la historia, pero también es una oportunidad. Vamos a tomar lo bueno del año que pasó y de lo malo tomaremos lección.
COMENTARIOS