Fútbol escocés se ve «manchado» por episodio de discriminación racial(Foto: Es Noticias)

Fútbol escocés se ve «manchado» por episodio de discriminación racial

Un episodio de discriminación racial se presentó en los últimos días en el futbol de Escocia y que tiene en vilo a los amantes de ese deporte. Uno de los entrenadores de la “Premiership”, la máxima categoría, también conocida en otros países de Europa como la «Serie A», recibió una carta repleta de insultos vinculados a su color de piel.

Por su parte, la Policía local aseguró que iniciaron una investigación exhaustiva para saber quiénes son los responsables de ese acto repudiable y que luego enfrenten la justicia.

La víctima es Alex Dyer, actual Director Técnico (DT) del “Kilmarnock Football Club, el segundo equipo con más historia en ese Estado europeo, fundado en 1869 y el más antiguo a nivel profesional. El de 55 años de nacionalidad inglesa empezó como asistente de Steve Clarke y luego de Ángelo Alessio. En diciembre de 2019, se convirtió en técnico interino y en junio de este año firmó un contrato por dos años.

Dyer recibió ese escrito en las instalaciones del Kilmarnock. El hecho generó como era de esperarse un inmediato repudio de las autoridades del club y el gobierno se comprometió a encontrar a los culpables.

El repudio del club

Alex Dyer es el único entrenador afrodescendiente del fútbol de EscociaAlex Dyer es el único entrenador afrodescendiente del fútbol de Escocia (Foto: REUTERS)(Foto: Reuters)

Los “Killie” señalaron a través de un comunicado que “condenan firmemente” la carta dirigida a Dyer, quien se convirtió en el único técnico afrodescendiente de la liga escocesa cuando firmó su contrato a mediados de este año.

“Estamos trabajando con la Policía de Escocia para identificar a cualquier individuo involucrado en este acto asqueroso y buscaremos las medidas más severas que podamos tomar en su contra. El racismo en cualquiera de sus formas es absolutamente inaceptable y debe denunciarse siempre que se le detecte”, mencionó el escrito.

Los jugadores y el cuerpo técnico empezaron a posarse sobre una de sus rodillas antes de cada encuentro de esta temporada, como una exigencia por la justicia racial. “Continuaremos haciéndolo”, recalcó el club que lleva cinco derrotas consecutivas y marcha en la posición ocho. El DT no se expresó sobre la carta, solo habló recientemente sobre la delicada situación deportiva del equipo

“Sé de dónde soy y sé lo que tengo. Tengo la suerte de estar en un buen club de fútbol y con buena gente. Si me tengo que ir no será porque el club no me quiere. Será por los resultados”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0