Presidente Hernández: «Honduras no afrontará escasez de alimentos por Eta porque hay buena reserva estratégica»

Presidente Hernández: «Honduras no afrontará escasez de alimentos por Eta porque hay buena reserva estratégica»

El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy que Honduras no tendrá problemas con el abastecimiento de maíz y frijoles, ante los problemas ocasionados por la tormenta tropical Eta, porque cuenta con una buena reserva estratégica de alimentos.

El mandatario también informó  que se trabaja en la conformación de 150 frentes de trabajo para recolección de café, luego del paso del fenómeno natural que ha causado estragos por inundaciones y derrumbes en diferentes zonas productivas del país.

“Este año Honduras cuenta con una buena reserva estratégica de frijoles, incluso la que fue aumentada de 70.000 a 100.000 quintales”, expuso el titular del Ejecutivo.

Hernández afirmó que “con el maíz igual se tiene una buena reserva, y quizá tal vez exista algún problema con la producción de arroz, debido a las lluvias, o el banano, porque el exceso de lluvias daña las cosechas”.

El gobernante anunció que la semana próxima se trabajará con 150 frentes en la recolección del café, producto que significa un importante sustento económico para miles de familias a nivel nacional.

Expuso Hernández que la afectación en la parte agrícola será importante debido a la tormenta tropical, “pero esperamos que sean daños menores porque el fenómeno va más aprisa y se calcula que pueda salir del país antes de lo previsto”.

Hernández confirmó que algunas embarcaciones que llegan a Honduras con alimentos no han podido atracar en los puertos, debido al alto oleaje, pero se espera que lo hagan en las próximas horas y en la medida en que baje la cantidad de agua que está dejando Eta a su paso por Honduras.

De igual manera, dijo que la muy buena producción lograda en el Corredor Seco, donde cada tres meses se producen no menos de 25 millones de libras de vegetales y frutas, será otro pilar fundamental para no sufrir problemas por desabastecimiento o escasez de alimentos.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0