TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández, confirmó en exclusiva a través de Stereo Noticias Matutino que se amplió el contrato con la farmacéutica Pfizer para la compra de vacunas contra la Covid-19 el próximo año.
Recalcó que todos los hondureños podrán ser vacunados ya que están próximos a llegar más lotes de las vacuna Pfizer y se espera inocular a la mayor parte de la población con la adquisición de las mismas.
Asimismo, Hernández se refirió al tema del nuevo aumento a la tarifa energética impuesto por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE). Misma que quedó sin efecto tras las declaraciones del mandatario de dejar sin efecto dicha alza por tres meses
El titular del ejecutivo expresó que dicho aumento le parecía «insensible» puesto que el país y el mundo entero traviesan por la mayor tragedia de los últimos tiempos, refiriéndose a la pandemia del Covid-19 ya que esto vino a afectar gravemente la economía del país.
Finalmente, dijo que “ el aumento que promovimos del salario mínimo les absorbería buena parte del aumento a la energía eléctrica. Entonces me pareció inaudito que que vivan en una burbuja y no se den cuenta de la realidad del pueblo hondureño”.
COMENTARIOS